En la actualidad por razones de tiempo, por seguridad y tranquilidad, nos convertimos en viajeros frecuentes por medio de transportes privados o servicio de taxi.
Ahora bien; es de gran importancia sin obviar la hora y destino al cual nos dirijamos, tomar en cuenta cosas que no debemos hacer y poder así tener un excelente viaje.
Contrata los servicios de Taxi InTime y viaja con la mejor línea de taxis de Los Ángeles – 323-642-6464
Como pasajeros siempre buscamos un servicio donde se nos atienda de la mejor manera, nos esmeramos por encontrar prestadores de servicios con la mejor actitud, profesionalismo y vocación, pero muchas veces nos olvidamos que no solo quienes nos atienden son responsables de cumplir normas y tener una actuación adecuada.
Como pasajeros también tenemos que tener un comportamiento adecuado a la hora de abordar un taxi o cualquier otro medio de transporte, es importante seguir normas que aunque estén preestablecidas o no, son indispensables para una convivencia sana y para mantener el respeto entre el usuario y quien presta el servicio.
Cuida tu integridad a la hora de subir a un taxi
Además de mantener un clima de respeto, otra de las razones por las cuales debes seguir estos consejos a la hora de abordar un taxi, es mantener tu seguridad personal y evitar incidentes que pongan en peligro tu integridad física.
Ser precavido es una actitud que siempre debemos tener ante cualquier circunstancia de la vida y aunque la mayoría de las líneas de taxis cuentan con las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de sus usuarios, una gran parte de esa seguridad dependerá de la actitud y el protocolo que sigas antes, durante y después de hacer uso de un servicio de taxi.
Cosas que debes evitar al abordar un taxi
No esperar en la calle
No es necesario estar expuestos a peligros y a la inseguridad, cuando el conductor llega a tu búsqueda te es notificado.
Si has solicitado el taxi desde la calle, puedes buscar un lugar seguro donde esperarlo y notificárselo al taxista.
Identificación
No subir a unidades no identificadas por la compañía donde realízate la solicitud, bien sea por teléfono o por aplicación móvil (App).
El subir a una unidad sin identificación aumenta el riesgo de ser víctima de una actividad delictiva, las compañías de taxi confiables suelen tener una identificación la cual se le notifica al usuario en el momento de hacer la reservación.
Fallas de unidad
No tomar unidades que se encuentren con un deterioro visible. Ejemplo: verifique que la puerta abra y cierre sin problemas y que los cauchos se encuentran en buen estado.
Educación
Mantener una actitud de respeto siempre contribuirá a que el traslado ocurra en un ambiente cómodo y agradable tanto para el pasajero como para el conductor.
Sobrepasar la cantidad de pasajeros
Debemos recordar que cada persona debe ocupar un puesto y el querer que entren personas adicionales dentro del auto pueden generar una multa al taxista.
Asientos
En el caso de viajar solo, recuerda que por su seguridad no es conveniente usar el puesto delantero
Sobrecargar con maletas y/o mercancía
No podemos pretender que el taxi sea un vehículo de carga; por ende, debemos tener claro la cantidad de cosas que queremos transportar.
Taxímetro
No permitas que comience el recorrido si se observa que el taxímetro trae una lectura inicial de recorrido que no corresponda con lo establecido.
Ruta
No debemos permitir que el taxista quiera imponer la ruta o recorrido. Se debe informar al conductor la ruta de conveniencia o la que representa ser su mejor elección para llegar rápidamente al destino deseado.
En caso de no conocer bien la ciudad puedes pedir la sugerencia del chofer, pero siempre debes estar atento al recorrido.
Límites de velocidad
Por más apurados que nos encontremos, es importante que respetes la seguridad y las normas, no debes exigir al taxista que sobrepase los límites de velocidad permitidos.
Distractores
Procura no ocuparte con el celular, ponerte los audífonos o leer, de esta forma no podrás visualizar si se está cumpliendo con la ruta requerida.
Cortesías
Es recomendable no aceptar ningún tipo de regalo, estos podrían tener algún contenido o sustancia que haría sentirte mal.
Ingerir alimentos
En el caso de consumir algún alimento o ingerir alguna bebida debemos ser prudentes de no botar nada por la ventana del auto ni tampoco ensuciar la unidad, lo más recomendable es que no ingieras nada.
Fumar
No debes fumar dentro de la unidad, ni tampoco permitir que lo haga el chofer, recuerda que puede ser molesto para las demás personas que te acompañan, incluso para el próximo cliente.
Niños y mascotas
Controlar el comportamiento de los mismos. No permitir que niños y/o mascotas brinquen, rallen, ensucien o dañen la unidad.
Paradas inseguras
Evite dirigirse con el taxista a buscar dinero en efectivo bien sea por cobros o por retiros en cajeros automáticos.
Tampoco es recomendable hacer paradas en sitios en los cuales la inseguridad es un problema.
Conversaciones del conductor
No permitir que el taxista converse por teléfono, puedes solicitar que no lo haga; si las llamadas persisten, finaliza el servicio y toma otro taxi.
Comunicación
Nunca des detalles sobre tu viaje o información relacionada con tu familia, dinero o trabajo
Invitaciones
Si algún desconocido te pide abordar el mismo taxi con la intensión de pagar la mitad, es mejor no aceptar, pues no sabemos las intenciones.
Pago del servicio
Procura no dar contacto visual de tu cartera o del efectivo, siempre se debe cargar en el pantalón, camisa o chaqueta, el dinero con el cual vas a pagar el servicio, siendo prudentes de cancelar con billetes de baja denominación o preferiblemente con dinero electrónico en caso de tener la posibilidad.
Si deseas viajar de manera segura, Taxi InTime es tu mejor opción. Conoce más de nuestros servicios en nuestra web https://intimetaxi.com/
Continua descubriendo más de lo que no sabes sobre la industria del taxi a nivel mundial y conoce > Actitudes de taxistas que molesta a los pasajeros.