La ciudad de los Ángeles cuenta con una gran variedad de líneas de taxi, además taxistas independientes, alquiler de vehículos (VTC por sus siglas en inglés) y otras alternativas de transporte privado.
Un tema recurrente es cómo se realiza la regulación de licencias e impuestos a esta industria, que últimamente ha presentado algunos problemas. Además es menester exponer ciertos puntos.
Conseguir la licencia para taxis
Uno de los requisitos regulares es la licencia “común” pero en ciertas ciudades se debe poseer además un carnet de taxista. En la ciudad de los Ángeles este requisito es requerido.
Las licencias cumplen la función de censar a la población dedicada a la industria de taxis, donde también representa un documento legal y una evidencia de estar sujeto a los impuestos.
Actualmente no existen muchos lugares (localidades y condados) los que expiden ambos documentos, sin embargo se puede comprar a otro taxista que ya no trabaje en esa área o simplemente solicitarla de manera online.
Además de presentar un examen teórico y otro psicofísico para evaluar el estado de preparación y conocimiento del aspirante. También mide la experiencia del conductor en el ámbito turístico (lugares de interés).
Algo que ha sucedió en los últimos años con el surgimiento de alternativas como Lyft, Uber o Gett. Que han disparado una ola de protestas y alarmas en la industria taxista.
Desembocando en un descenso alarmante del precio de las licencias en ciudades como los Ángeles, Chicago o New York. Dejando en una grave crisis a los que se dedican a este negocio.
¿Cuánto paga un taxista en Impuestos?
No es secreto que en los últimos 5 años el problema por la paga de impuestos en ciudades como los Ángeles, New York o San Francisco debido a la nula o muy poca paga de impuestos de empresas como Lyft.
El surgimiento de estas “nuevas alternativas” de transporte privado no paga los suficientes impuestos o simplemente no están obligados a hacerlos, lo cual ha generado malestar en la industria.
Existen casos en los cuáles un taxista tradicional paga el doble de impuestos de los que se les impone a las otras empresas, elevando así la crisis en la industria de taxis no sólo en esta ciudad, sino en otras del país.
Actualmente se han implantado un tasa de impuestos a estas empresas como medida de regulación, aunque no lo suficientemente “justa” para complacer a las líneas de taxi que operan en la ciudad de los Ángeles.
Gastos Generales de un taxista en la Ciudad
Ya se ha hablado de la diferencia existente entre las líneas de taxi tradicionales y los nuevos competidores. Ahora toca hablar sobre las peripecias de un taxista común que opera en la zona.
Aunque hay buenos ingresos, el pago de los impuestos se lleva un porcentaje considerable del total de éstos. Algunos taxistas optan por alquilar sus vehículos a otros conductores para elevar los beneficios.
El taxímetro es también uno de los gastos imprescindibles que un taxista debe costear, rondando un precio relativamente bajo, pero es un artefacto necesario para ejercer la profesión.
Comenzando por la obtención de la licencia, pasando por los impuestos y los gastos de mantenimiento del vehículo son los principales factores con los que tiene lidiar un taxista o compañía de taxis.
¿Es Rentable para una Línea de Taxis operar en Los Ángeles?
Muchos son los factores que conforman la regulación de la industria taxista que trabaja en esta ciudad, tener una línea con una flota de vehículos no facilita las cosas.
Pero en términos de rentabilidad hay que recalcar ciertos aspectos.
Tales aspectos van desde el marco legal (licencia e impuestos) hasta la competencia de precios y servicios frente a otras líneas y recientemente contra otras alternativas de transporte privado.
Un Precio a la Legalidad
El costo legal para las líneas tradicionales es bastante elevado; Licencia, Carnet de Taxista, Impuestos, entre otros… Son varios de los gastos para la industria de la zona.
Vender las licencias era una labor común (por el elevado costo de éstas) que superaba fácilmente los USD 500.000, aunque recientemente se ha reducido a pasos agigantados, llevando a la industria a una crisis.
Disponer de vehículos y conductores reduce el tiempo de reunir los beneficios previstos por día, pero también supone mayor responsabilidad y habilidad de marketing, para promocionar el servicio.
Muchas son las consideraciones a tener en cuenta, si quiere iniciar en esta industria. No poseer antecedentes penales y tener completa la Educación Secundaria también son requisitos importantes en el negocio.
Este ambiente a pesar de no ser muy flexible, se vale de la demanda del servicio y la eficacia de la que disponen las líneas de taxis, donde la pericia y el buen manejo del trato público representan una ventaja.
Más Hábiles que la Competencia
Como en todo negocio, ser versátil es la clave del éxito. Ante todas las regulaciones legales, gastos y la reciente crisis de licencias que se han mencionado, la industria de taxis no podría estar en más aprietos.
Sin embargo las líneas de taxis y conductores independientes han demostrado gran habilidad de adaptación frente a todas estas vicisitudes, demostrando una excelente pericia en la eficacia y la competencia en precios.
La publicidad, como en el caso de la línea de Taxi Intime, donde cuenta con un excelente sitio web en la dirección http://www.intimetaxi.com con información de precios, recomendaciones y lugares para el turismo en la ciudad.
Disponer de tales tácticas representa una ventaja frente a la competencia, siendo novato o veterano en la industria, la adaptabilidad es un punto crítico.
Por supuesto la mejor publicidad es el testimonio de un cliente satisfecho.
No cabe duda que ser taxista en esta ciudad no es tarea fácil, desde los permisos legales pertinentes, la compra del vehículo, los impuestos y la prestación del servicio son algunos de los aspectos a tomar en cuenta.
Donde la habilidad, la astucia y la perseverancia son galantes del buen desempeño en esta industria, en que el buen trato al cliente y el correcto manejo de las leyes y regulaciones son esenciales.
Ya después de conocer la legalidad de este oficio necesitas descubrir cuales son los Barrios de Los Ángeles con el mejor servicio de taxi y ¿Por qué?