Dentro de las innumerables locaciones que tiene la ciudad de Los Ángeles para entretener al público, no podemos dejar de conocer el impresionante Getty Center.
Ubicado en el 1200 de la calle Getty Center Drive del barrio de Brentwood, este centro recibe miles de personas que buscan entretenerse con las locaciones que se encuentran en este lugar.
Taxi in Time te lleva con un servicio económico 323-642-6464
Es la sede de la Fundación Getty, el Museo J. Paul Getty, el Fidecomiso Getty, un Instituto de Conservación, un auditorio y unos bellos jardines ideales para el compartir un picnic en familia o hacer caminatas mientras observas la vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.
El museo data desde el año 1974 en otra sede y su nombre fue asignado en honor a Jean Paul Getty quien fungió como empresario y dejó a la ciudad un legado de filantropía.
Luego en el año 1997 se inauguró el Getty y gran parte de la colección del museo fue trasladada.
Tiene acceso para automóviles y debes pagar un precio por el uso del estacionamiento por lo que te recomendamos contratar uno de nuestros taxis para que te lleve y te recoja en el lugar llamando a nuestros números de contacto 323-642-6464
Algunos datos interesantes sobre el lugar
La estructura cuenta con 164,648 pies cuadrados de vidrio y 16 mil toneladas de mármol en su parte exterior.
Usa un travertino proveniente de Italia y fue el mismo con el que se construyó la columnata de la Basílica de San Pedro, el Coliseo y la Fontana de Trevi, cuenta con una extensión de 1 millón de pies cuadrados y fue trasladada desde Europa en 100 viajes. Cada bloque pesa 280 libras.
Su arquitectura es un deleite para los visitantes
Sin duda alguna la arquitectura del lugar deslumbra a los visitantes y es que no solo en la estructura principal, si no desde sus jardines hasta los detalles de sus edificios son un atractivo visual para todos los visitantes.
La construcción tuvo un precio alrededor de mil millones de dólares y estuvo en las manos del arquitecto Richard Meier que pensó y desarrolló la obra y fue construida en la ladera de la montaña permitiendo tener una vista privilegiada de la ciudad y de sus zonas playeras.
Los pabellones albergan una gran cantidad de obras de arte
En el segundo nivel se encuentran las exposiciones de pintura y en el primer nivel hay espacios para exposiciones de diferentes temas que varían según la temporada.
En el Norte vamos a encontrar los pabellones artísticos con exhibiciones desde antes de los años 1600, en esta zona encontraremos arte decorativo, escultura, manuscritos entre otros.
En el Sur se exhibe arte que data desde el periodo 1600 hasta el 1800 dentro de lo que destaca el arte decorativo.
En la zona Este, están los pabellones con arte del mismo periodo 1600-1800 y destaca el dibujo y la escultura.
La parte Oeste está destinado al arte del período después de 1800, también tiene una zona donde funciona el Centro de Fotografía y el nivel primario exhibe arte decorativo y esculturas.
Y por último la zona donde se encuentran exhibiciones que no pertenecen al museo y que se muestran por temporadas.
No puedes perderte su numerosa colección de pintura
Una de las expresiones artísticas que más público atrae este centro es la gran colección de pinturas, principalmente europeas, comprendidas en un periodo desde principios del siglo XIV y finales del siglo XX, suman más de 450 obras en sus colecciones de pintura.
El museo ha decidido mantener las obras hasta este periodo ya que no quieren incluir expresiones pertenecientes al cubismo y otras de estilo vanguardista excepto algunas excepciones.
También puedes disfrutar de dibujos y otras colecciones de importantes artistas.
Otras de las colecciones artísticas que nos ofrece el centro, es la galería de dibujos que cuenta con representaciones realizadas por artistas famosos como Leonardo da Vinci, Rafael Sanzio, Rembrandt, Juan Carreño de Miranda, Gerard Terborch, Charles Le Brun, Francisco Ribalta, entre muchísimos más.
También podemos encontrar textos hechos a mano y esculturas de Adriaen de Vries, Giambologna y Bernini entre otros artistas.
Igualmente piezas decorativas como muebles, cerámicas, relojes y objetos de plata propias de siglos pasados.
Si eres un amante del arte puedes conocer los diferentes museos que existen en la ciudad >Visita los museos que existen en Los Ángeles
Relájate con la hermosa colección botánica que se encuentran en sus jardines y áreas naturales
El Jardín principal es una creación de famosos diseñador y paisajista Robert Irwin, cuenta con 134 mil pies cuadrados y es el hogar de alrededor de 500 tipos de plantas.
La plaza central está rodeadas por los edificios y los pabellones, en este lugar se encuentra dos hermosos estanques y un poco al sur está un jardín de cactáceas y un grupo de escaleras que sirven como camino para conectar la plaza principal con el jardín central.
Disfruta del divertido tranvía que te lleva hasta el punto más estratégico de todo el lugar.
Una de sus atracciones más resaltantes es el tranvía que movilizan a las personas desde el estacionamiento hasta el Arrival Square, donde se encuentra el edificio institucional, la cafetería, el restaurante, el auditorio, la sala del museo y el instituto de investigación.
Cada tranvía puede trasladar un aproximado de 90 pasajeros distribuidos en tres vagones y el viaje suele ser muy cómodo ya que es un tren eléctrico que no hace ningún tipo de fricción incomoda con el suelo y permite un divertido recorrido a 881 pies de altura sobre el nivel del mar.
En Los Ángeles existen muchas actividades interesantes
Si lo tuyo son las actividades al aire libre Practica senderismo en tu visita a la ciudad de Los Ángeles y disfruta de un recorrido por lugares naturales maravillosos.
Para conocer este u otros destino en California te invitamos a llamar a nuestra central 323-642-6464 y reservar un taxi o ingresar a nuestro portal web https://intimetaxi.com/