Millones de personas al rededor del mundo usan diariamente los servicios de taxis para trasladarse de un lugar a otro, ya sea por placer o por obligación.
El taxi se ha convertido en uno de los medios de transporte favorito de las personas.
Viaja con Taxi InTime y recorre la ciudad de Los Ángeles a bordo de los mejores taxis de California.
Llámanos al 323-642-6464
Debido a esta gran demanda, la industria del taxi ha crecido exponencialmente y se ha reinventado para mejorar su servicio y su atención, de esa manera cada línea o empresa dedicada a esta rama trata de planificar la mejor estrategia para convertirse en la primera opción de sus clientes.
En toda esta competencia y búsqueda de la excelencia, los taxistas juegan un papel fundamental.
El ser taxista implica una responsabilidad enorme y son la carta de presentación para el cliente y de su desempeño puede influir en la decisión del cliente para contratar el servicio, ser un buen taxista puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.
¿Qué debo hacer antes de ser taxista?
Antes de aventurarte en este maravilloso oficio, es importante que te prepares adecuadamente, ser taxista no es solo conducir y trasportar personas de un lugar a otro.
La primera recomendación es que tomes clases de conducir avanzadas y obtengas todas las credenciales necesarias que te acrediten como un buen chofer, al contar con la preparación adecuada, debes realizar los procedimientos para adquirir los permisos que te permiten ejercer como taxista y luego es importante que adquieras un auto adecuado para prestar el servicio.
Al cumplir con los requisitos necesarios solo es cuestión de que tengas la mejor actitud y sigas al pie de la letra nuestros consejos.
10 Consejos para ser un buen taxista
1. Respeta las reglas del transito
Estar al volante y trasportar pasajeros es una responsabilidad que requiere del apego y el respeto por las normativas que regulan el tránsito en la ciudad, esto te evitará sanciones que interfieran con tu ejercicio como taxista o mejor aún, te ayudará a evitar accidentes de tránsitos que pongan en riesgo tanto la integridad de tus clientes como la tuya.
2. Practica la prudencia
Ser prudente es una de las características que más te ayudará a ser exitoso como taxista, siempre espere que sea el pasajero el que decida las condiciones del viaje y si el usuario le pide sus recomendaciones puede aportarlas siempre como un consejo más no como una imposición.
De igual modo se debe ser prudente a la hora de entablar una conversación con el cliente, interactúe siempre que el pasajero tome la iniciativa.
3. Se cuidadoso con la música
El colocar un fondo musical que acompañe al usuario en su recorrido puede ser un arma de doble filo, lo ideal es que optes por no colocar música o utilices un fondo suave y a un volumen bajo para que el viaje sea placentero.
También puede optar por esperar a que el pasajero te indique si quiere música de fondo, prefiere escuchar la radio local o si desea que mantengas apagado reproductor, lo ideal es que se lo preguntes.
4. Mantén la limpieza del auto
Si el taxi no se encuentra con la limpieza optima, el pasajero seguramente decidirá no abordar la unidad y en caso de hacerlo, decidirá no volver a contratar el servicio y será un cliente menos en la lista de usuarios fieles.
5. Cuida la unidad
Del mismo modo que es importante cuidar la limpieza del taxi, hay que tener un control en el mantenimiento de todas su partes para permitir un buen funcionamiento y evitar inconvenientes, en caso de tener que reparar alguna de sus piezas, hay que hacerlo de inmediato.
6. Conoce tus derechos y tus deberes
Como toda profesión, debes saber que los taxistas tiene derechos y obligaciones, conocerlos te permite protegerte ante las amenazas que pueden afectar tu desempeño y poder cumplir con el oficio de manera correcta, siempre apegándote a los protocolos.
7. Cobra lo justo
Es importante no caer en la mala práctica de algunos taxistas que suelen cobrar tarifas y elevadas e injustas a sus pasajeros, incluso teniendo taxímetro, nunca te prestes para alterar el sistema queriendo ganar más dinero de lo normal, esta actitud deshonesta a la larga se traduce en la pérdida de clientes y por consecuencia pierdes también dinero.
8. Respeta a los pasajeros
Sin duda alguna el respeto debe ser un valor que tiene que estar presente en cada instante de nuestras vidas, en el caso de los taxistas, el respeto es altamente valorado por los pasajeros. Tener un trato amable, buenas palabras y evitar conflictos con los usuarios te llevará a tener una buena reputación y atraerá más clientes.
9. Diversifica los medios de pago
Cada usuario tiene preferencias distintas a la hora de pagar cualquier servicio o producto, adquiere las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades y/o exigencias de cada pasajero.
Hay usuarios que manejan efectivo y otro solo usan dinero electrónico, adáptate para no perder los diferente tipos de usuarios.
10. Cuida tu imagen personal
La imagen personal del taxista siempre deber ser unas de las principales características a cuidar, a pesar de que cumplas con todos los consejos, un pasajero puede desconfiar del servicio por la simple razón de que no le agrada la imagen que proyecta el conductor de la unidad.
La vestimenta, el corte de cabello, la expresiones de tu rostro y hasta el olor corporal del taxista pueden hacer una gran diferencia a la hora de tener éxito dentro de la gran industria del taxi.
Visita https://intimetaxi.com/ para conocer los diferentes servicios que tenesmos preparados para ti o llámanos al 323-642-6464
Ahora que ya sabes lo que debes hacer para convertirte en un taxista ejemplar, es hora de emprender con tu propia con tu propia compañía y para eso debes leer nuestro siguiente artículo> Aprende cómo iniciar tu propio negocio de taxis, en el encontrarás las mejores recomendaciones para que tengas éxito.