Mucho hemos hablado de lo la gran variedad que en todos los aspectos nos brinda la ciudad de Los Ángeles, pero no podemos describir esta ciudad, sin mencionar una zona es en específica, la que se conoce como el este de Los Ángeles
Aunque la gran mayoría de las personas conozcan el este de Los Ángeles como una zona perteneciente al condado de Los Ángeles, la verdad es que esta parte no incorporada.
Una de las cosas que más resalta de esta área tan dinámica, son los efectos tanto políticos como culturales propios de esta área.
Un opción más económica
Visitar esta parte de la ciudad es una actividad mucho más barata en comparación con otros sitios del centro de Los Ángeles, sus pobladores ofrecen una gran variedad de productos y servicios que son de fácil adquisición para los turistas, sin que esto afecte de gran manera su bolsillo.
Artesanía
Como es característico en muchas regiones del mundo, en especial en Latinoamérica, la artesanía forma parte del estilo de vida y por supuesto que por ser el este, un región de origen inmigrante y en especial latino, podemos tener a la mano verdaderas obras de artes echa a manos por habitantes de esta región.
Los mexicanos son los que más destacan a la hora de hablar de artesanos, y es que sus piezas multicolor y figuras representativas de su cultura sobresalen entre los mercados populares y atraen la atención de los clientes que quieren llevar un pedacito de esa cultura.
Sentirse como en casa
Visitar una región donde puedas interactuar como un sin fin de etnias y culturas, siempre será un privilegio para los que amantes de la globalización.
Visitar el este de Los Ángeles es una invitación a sentirse como en casa, la mezcla de tantas culturas en un mismo lugar pero con el ingrediente especial del gentilicio mexicano, que se caracteriza por la hospitalidad y la buena atención, sin duda te sentirás como si estuvieras en tu tierra.
Algunos sitios conocidos
Existen alguna zonas que son conocidas y características de esta región, dentro de ellos podemos mencionar el Bulevar Whittier, en esta zona se pueden apreciar una arquitectura característica del siglo XX.
Tampoco podemos dejar de mencionar Holy mole, un lugar donde podemos encontrarnos un gran número de restaurantes donde se ofrece los platos típicos de las diferentes regiones de México.
Aquí podemos deleitarnos comiendo desde un perro calientes con tocino hasta los muy famosos burritos mexicanos.
En esta región podemos encontrar comidas hechas al pie de la letra de las recetas típicas como adaptaciones que no dejan de ser una delicia un motiva para que os visitantes se enamoren de esta zona.
Región multicultural
Aunque las raíces mexicanas se pueden observar por donde quiera que caminemos, la variedad cultural y étnica es demasiado grande, para muestra de esto, incluso, podemos observar la existencia de un cementerio serbio y chino como muestra de la huella histórica de los primeros inmigrantes que poblaron esta región.
Origen e influencia latina
Actualmente en el este de Los Ángeles viven unos 120 mil habitantes de los cuales 96% son latinos y mantienen un influencia muy grande tanto en el sur de California como en otras regiones, esta influencia abarca todas las áreas de la sociedad en especial la literatura, la música y en especial la política.
En su origen esta área tenía como principal actividad económica la agricultura, pero los promotores inmobiliarios notaron la importancia de la zona que se extendía por Boyle Heights, esta funcionaría como una línea de unión con el centro de Los Ángeles.
De esta manera tomaron la decisión de crear nuevas subdivisiones.
Mientras se desarrollaba un crecimiento exponencial de la zona también se iban desarrollando una serie de características culturales que empezaron a distinguirlo a nivel mundial, uno de esos marcadores era el gusto por los autos Lowrider y el uso de trajes Zoot.
La influencia política sobre el resto de Estados Unidos
En los años 60 comenzaron a avivarse una serie de movimientos políticos que marcaron la vida cotidiana del condado de Los Ángeles, el recientemente creado Movimiento Chicano llevó a cabo una serie de actividades de lucha por diferentes reivindicaciones, dentro de esas actividades una de las más resaltante fue la caminata este de Los Ángeles, liderada por estudiantes que protestaban por la mala calidad de sus escuelas.
También se vio marcada por la marcha de la Moratoria Chicana que exigía el cese de la guerra que mantenía estados unidos contra Vietnam, esta manifestación tuvo como resultado un trágico final para cuatro personas que fueron asesinadas por funcionarios a cargo del alguacil de Los Ángeles, dentro de las personas fallecidas destaca el conocido periodista Rubén Salazar.
Inversión inmobiliaria
Debido a que en la zona existe un alta rotación de las propiedades es posible que exista mucha acción en el sector de los bienes raíces.
Si comparamos al este de Los Ángeles con as zonas aledañas vemos cómo aun en esta región es asequible, el hecho de que se encuentre cerca a las principales autopistas, suma puntos a su favor.
Sin duda invertir en esta zona es una actividad rentable, su cercanía con el centro de la ciudad las hace más atractiva, característica que no está presente en los otros barrios.
Educación
En la zona funcionan actualmente dos distritos escolares, uno se conoce como distrito escolar unificado de Montebello que funciona en el este de Los Ángeles y el otro se llamas distrito escolar unificado de Los Ángeles o LAUSD por sus siglas en inglés.
El este de Los Ángeles cuenta con una serie de instituciones educativas que tienen un nivel considerable de formación, dentro de estas instituciones podemos nombrar a Humphrey Avenue Elementary, Robert F. Kennedy Elementary , Joseph A. Gascon Elementary, Belvedere Middle, Wark Griffith Middle y Social Justice Leadership Academy.
Además funcionan cuatro bibliotecas, una es City Terrace Library la otra se llama East Los Ángeles Library, la tercera se conoce como Anthony Quinn Library y por último pero no menos importante la Biblioteca Pública del Condado de Los Ángeles.