Un taxista es una persona que maneja un automóvil que utiliza la gente para transportarse a un lugar específico en un tiempo más rápido por el motivo que no pueden transportarse en automóvil propio.
Llevar un negocio de taxis es bastante rentable y exigente hoy en día, sobre todo en las ciudades de condados como Los Ángeles.
El ser taxista es un sector en el que no te haces millonario, pero en el que vives tranquilo porque sabes qué día sí, día también, siempre tienes un sueldo.
En ciudades como las de Los Ángeles, encontrarás siempre como costear tu vida si eres taxista, pues siempre habrá alguien que necesita que lo lleven.
Cada día, las personas parecen estar más pendientes de llegar a tiempo a sus lugares que de otra cosa, además de llegar cómodamente.
Cosas que un servicio de taxis puede ofrecerles. Eso hace que aumente la clientela y te beneficie en tu negocio si eres taxista.
Pero como en todos los negocios y trabajos, habrá ciertos inconvenientes con los que tengas que lidiar y ciertos beneficios de los que no gozaras teniendo otros trabajos.
Así que te dejamos los pros y los contras de llevar un negocio de taxis, para que decidas si es conveniente para ti emprender en esta industria.
Pros
Las ventajas de un taxista son muchas pero te contaremos las más básicas.
- Mucha gente agarra taxi porque por el motivo a transportarse rápidamente a un lugar.
- El taxista es que suele ser psicólogo con la gente porque la gente le cuenta sus problemas y el taxista le da un consejo. Con eso el taxista y el pasajero tienen un viaje relajante y emocionante.
- Un taxi es que te deja en el lugar que quieres y a la vez vas más cómodo.
- El taxi es que va por ti a donde te encuentras con solo hacer una llamada y decir la dirección correctamente.
- Ser taxista te permite conocer un sinfín de pasajeros turistas de casi todas las partes del mundo, lo que alimenta tus conocimientos de nuevos idiomas y nuevas culturas.
- Al ser taxista, descubrirás nuevas rutas y caminos de lugares que nunca hubieses imaginado.
- Es una de las profesiones más estables en esta economía, así que hay rentabilidad en el oficio.
- Tú mismo manejas y administras tu propio dinero.
- Tú mismo planteas tus horarios y rutas predilectas. Básicamente, tu eres tu propio jefe.
Contras
Como todo negocio, también manejar un taxi tiene sus desventajas que deberías considerar antes de tomar una decisión financiera tan importante.
- Las desventajas de un taxista son bastante desagradables, por una parte hay taxistas que son malos y tienen un comportamiento bastante desagradable porque algunos de ellos son secuestradores, violadores o asesinos, pero obviamente la mayoría no son así.
- Hay veces que es lo contrario a eso, algunas personas cuando van en un taxi comentan cosas que no deben y por ese motivo muchos taxistas son asesinados.
- Otra desventaja que son muy inoportunas son los riesgos de accidentes de tráfico, choques, etc.
- Debes pasar una jornada larga conduciendo para que tu negocio comience a prosperar.
- Tienes que estar pendiente de los incrementos de la gasolina y de los repuestos automotrices para establecer tus costes.
- Debes atenerte estrictamente, más que un conductor común, de las leyes de tránsito para evitar multas y accidentes.
- Corres el riesgo que algunos clientes dañen tu auto.
- Algunos clientes no son tan agradables como otros, debes adaptarte a todas las personalidades posibles.
Como verás, las ventajas de tener un servicio de taxis superan cualitativamente a las desventajas que podría tener la industria de los taxis.
Así que tal vez te convenga iniciar un negocio de taxis y más aún si estas en alguna ciudad de Los Ángeles.
Aprovecha la temporada de vacaciones y crea grandes ingresos para ti, disfrutando de todos los pros que te señalamos de este negocio.
Lo importante es que no te dejes guiar por opiniones, sino que vivas tu propia experiencia. Si quieres emprender en este negocio de taxis, te lo recomendamos firmemente.
Te aseguramos que es una experiencia única donde encontrarás todo tipo de persona. Tus compañeros de trabajo serán especiales en su forma cada uno.
Conocerás más lugares, pueblitos, ciudades, calles, locales interesantes y mucho más de lo que puedes imaginar.
Pero si eres pasajero, considera todos los aspectos que te hemos señalado a la hora de elegir un transporte para recorrer las ciudades de Los Ángeles.
Si eres un turista con familia o vienes por negocios, siempre puedes optar por alquilar un auto. Pero esa opción siempre resulta un poco más costosa, y más si vas por un corto periodo de tiempo.
Acudir a tus destinos en taxi puede brindarte una serie de beneficios prácticos durante tus vacaciones que no podrás evitar considerar.
Llega a tiempo a los parques californianos, permite que te dejen justo en la entrada o en el lugar que más quieres, visita las playas a las horas que son menos concurridas y disfruta mucho mas de tu viaje gracias a un buen servicio de taxis.
También recuerda ser amable con el taxista si te presta un buen servicio.
De cualquier forma, nuestros servicios de taxi siempre están a la orden y a la disposición de cualquier cliente que decida visitar alguna de estas ciudades californianas.
Para más información sobre estas ciudades, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog donde encontraras datos turísticos muy importantes para tu paseo en Los Ángeles.
Si eres parte del negocio de taxis, también tenemos un apartado en nuestro blog sobre esta gran industria que puede serte útil para tu crecimiento en el negocio.
Encuentra consejos financieros y de emprendimiento, que no solo te ayudaran en tu vida laboral sino en la cotidiana.
Conviértete en un mentor para los demás en cuanto al crecimiento con ayuda de nuestro blog ¡No esperes y sigue con tu lectura!
¿Quieres conocer más del negocio? Lee: Cómo ha evolucionado la industria de los taxis en nuestro blog.