En la sociedad tecnológica de hoy, prácticamente todo se puede conseguir a un clic de distancia. Sólo necesitamos un teléfono inteligente, tablet o computador con conexión a internet.
El servicio de transporte no escapa a esta realidad. Los taxis modernos o particulares están compitiendo con algunas aplicaciones como los ubers que ofrecen el mismo servicio a través de un software digital.
Lo convencional contra lo nuevo
Es común que la mayoría de las personas sientan atracción por los avances tecnológicos. Cada vez que surge una nueva aplicación móvil, también nace la tentación por utilizarla.
Sin embargo, esta tecnología puede estar fuera del alcance de una gran parte de la población mundial, surgiendo así la pregunta, ¿son mejores los servicios tecnológicos que los tradicionales?
En el caso particular del servicio de taxi, las opiniones son muy diversas. Hay quienes prefieren lo tradicional, llamar y solicitar los servicios de transporte particular a una línea de taxis conocida y registrada legalmente en su ciudad.
Para acceder a los servicios de un taxi convencional, no es necesario tener un teléfono inteligente a la mano; basta con salir a la calle y esperar que se acerque uno disponible.
Esta condición aventaja en creces a otras opciones pues, como se mencionó anteriormente, aunque se vive en una era tecnológica, no toda la población mundial tiene acceso a ella.
Otros por su parte acceden a las innovaciones tecnológicas como los ubers, sin importar tanto la confiabilidad del conductor, las condiciones del automóvil o la calidad del servicio, sólo toman en cuenta las tarifas económicas.
A razón de esto, no se está descalificando el servicio de taxis de ubers, se está resaltando que en este tipo de aplicaciones, no hay garantía de que el automóvil y su conductor cumplan a cabalidad con las reglas exigidas por la ley.
Más adelante se abordará con más detalle las exigencias legales que determinan un servicio de transporte particular de calidad y autorizados por empresas de la industria taxista bajo rigurosas pruebas.
Competencia entre Industrias taxistas
No es un secreto que las personas siempre están buscando la economía de los servicios. En este sentido, los ubers han creado una competencia para las líneas de taxis, lo cual ha generado en ésta última, una baja de usuarios considerable.
Esta situación perjudica de cierta manera a los trabajadores de los taxis particulares, quienes deben cumplir con las normas exigidas por el Departamento de Transporte de la ciudad y el pago de impuestos.
Calidad del Servicio
Es indudable que la mayoría de los servidores públicos desean prestar un servicio de calidad para que sus clientes regresen. Para el usuario, es significativo saber a quién acudir en caso de maltrato o mal servicio.
Si es una empresa, la calidad puede ser medida por la cantidad de reclamos diarios hechos a la administración.
En referencia a las líneas de taxi registradas, tienen una oficina de atención al cliente que los atiende personalmente.
Cada uno de estos reclamos o sugerencias sirven de monitor para reflejar las fallas y mejorar en atención a éstas, haciendo que el servicio tradicional de taxi sea único en el sistema de atención al cliente.
Además, si la empresa hiciere caso omiso al reclamo, existen instancias mayores a nivel nacional que actúan en defensa del consumidor y pueden sancionar o suspender las concesiones comerciales de la línea de transporte.
Por su parte, aunque los ubers tienen canales de ayuda, reclamos y sugerencias vía correo electrónico o mensajería de texto, no cuentan con un sistema de regulación ante las instancias reglamentarias de una nación.
Exigencias legales de un taxista
Cuando una persona se sube a un automóvil, su vida depende del conductor, de su experiencia, su agilidad y habilidad para conducir, siendo esto determinante al momento que surja un imprevisto en la vía.
El estado óptimo del automóvil también es indispensable. Este depende únicamente de su dueño o conductor, quien a su vez debe tener conocimiento para identificar fallas y mantenerlo en buenas condiciones.
Referente a lo anterior, toda empresa de transporte particular establecida legalmente en un territorio, exige que sus conductores posean al menos 3 años de experiencia comprobable, licencia de conducir y conocimientos en mecánica.
Los ubers no tienen esta exigencia, pues toda persona mayor de 21 años, sin antecedentes penales ni historial de infracciones, tiene la posibilidad de ser conductor.
Además, las leyes estadales en todo el mundo establecen por lo general, que las compañías de taxis particulares deben tener una póliza de seguros que cubra totalmente la responsabilidad civil por lesión, muerte daños a la propiedad.
El mejor de los dos
En el transcurso histórico de la humanidad, se ha demostrado que la mayoría de las personas poseen una resistencia innata a los cambios y prefieren guiarse por lo seguro, por lo conocido.
Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, la respuesta a esta pregunta depende del usuario y su preferencia por lo tradicional o lo tecnológico, ambas inclusive al mismo tiempo.
La tecnología ofrece varias opciones al usuario y esto es bueno, sin embargo, existe aún lugares en todo el mundo sin acceso a internet, donde lo tradicional es indispensable.
Es posible que un usuario de los ubers deba recurrir al servicio responsable de los taxis convencionales debido a que perdió el celular o se le dañó. Esto hace evidente el fácil acceso a este tipo de servicio en las grandes ciudades.
Para ello cuentas con los servicios de la compañía de TAXI INTIME, la cual está a tu disposición a cualquier hora y desde cualquier lugar de Los Ángeles. Sólo basta una llamada o un alto en la calle.
Si no lo crees y estas en las cercanías de Los Ángeles California puedes revisar la página http://www.intimetaxi.com y compruébalo por ti mismo.
En conclusión, una buena compañía de taxis es mucho más confiable que los conductores FreeLancer de Uber, en especial en una ciudad como Los Ángeles.
Incluso desde las ciudades vecinas de como Boyle Heights, City of Industry, City Terrace, Commerce, East Los Ángeles, Reseada, el Sereno California, Montebello, Maywood, entre otras puedes contratar estos confiables servicios.
Podrás pedir un servicio de taxi convencional sin la necesidad de tener un teléfono inteligente o conexión a internet.
Se puede afirmar que los taxis tradicionales son una excelente alternativa para quienes desean un viaje rápido y seguro.
Pero los Ubers no son el único reto para las empresas de taxis, entonces si quieres saber más te interesa leer ¿Cuáles son los retos de la empresa de taxis en los Ángeles?