A continuación te vamos a dar algunas recomendaciones para mejorar tu servicio de taxi, porque ya es necesario poder contar con un servicio con mejor calidad, un tanto por la competencia y otro más por mejorar el servicio, que piden los usuarios hoy en día ya que la clave del éxito está en el servicio y atención al cliente.
Así que te brindamos ciertos consejos para que logres tener el servicio que se merece la gente, uno de las principales es brindar un buen servicio a todos los clientes, para esto deberás tratar a todos los clientes por igual, sin tener prejuicios con ninguno de ellos pues no existen los clientes pequeños.
Un cliente que en primera instancia podría parecer pequeño, podría terminar convirtiéndose en tu cliente más fiel.
Debes saber que la base de todo servicio al cliente es el trato amable, es decir, el trato cortés, atento, servicial, amigable, cordial y hacerles notar que estamos para servirlos y que nos importa su satisfacción, pero mostrando un interés genuino, no uno que sea forzado, pues el cliente siempre se da cuenta de ello y podría terminar molesto o incómodo.
Así que procura brindar una rápida atención al cliente, ya sea al momento de atender sus preguntas, sus pedidos, entregar un producto, brindarle un servicio, o atender sus quejas o reclamos.
Otro detalle es el tener en buen estado tu taxi.
No solo por fuera sino por dentro, esto ayudara mucho ya que es más placentero viajar en un lugar limpio y sin malos olores, procura que los asientos estén limpios y que no estén rotos, si eres de los que ponen una tela porque se encuentra rasgada la tela de la vestidura, procura que esta esté bien sujeta del asiento, así evitaras que tus clientes estén incomodos.
Algo que también es primordial y hace de un viaje más ameno para el cliente es no cobrar de más, ya que por querer ganar de más en un solo viaje podrías perder un cliente regular.
En este caso organiza bien tu tiempo para trabajar y posiblemente no necesites cobrar de más, y por último pero no menos importante es que te mantengas con una buena presentación al trabajar el taxi, para darle la confianza a los usuarios.
De manera más puntual, te señalamos algunos tips para hagas del viaje de tu cliente una excelente experiencia:
- Sonríe con mucho agrado, al cliente hay que brindarle nuestro espíritu. Mira al cliente a los ojos siempre con una sonrisa
- Recuerda que tu servicio va dirigido directamente al trato con las personas, usa una voz cálida llena de amabilidad y seguridad. Llama al cliente por su nombre para generar confianza y permítele que te llame por tu nombre.
- Sé un buen oyente, si queremos entenderlos debemos escucharlos sin interrumpirlos.
- Haz que el cliente se sienta importante, transmítale tu agrado por haber usado y preferido tus servicios.
- Brinda soluciones, cultiva simpatía, y mantén un pensamiento agradable ante el cliente. Recuerda que una actitud positiva es la clave para cualquier negocio que tenga que ver con el contacto directo con el cliente.
- Mantén una apariencia impecable ante tus clientes. No es necesario que te vistas de manera formal, pero sí que mantengas un porte, pues además de tu carro, tu eres la imagen de tu negocio. Mantente aseado, limpio y con una estética aceptable para el cliente.
- Cumple siempre lo que prometas y procura que el cliente siempre llegue satisfecho a su destino.
- Atiende los reclamos sin llegar al cruce de palabras y mantén una alta imagen de atención.
- Sé puntual, serio y responsable. Puede que te sorprenda, pero una estrategia infalible para conseguir clientes es tan simple como ser puntual, serio y responsable. Mostrando estas cualidades a tus clientes quedarán totalmente satisfechos cuando pidan tus servicios.
- Ten una amplia disponibilidad. Es complicado tener una disponibilidad de 24 horas, pero intenta estar disponible al máximo para tus clientes potenciales. A los usuarios de taxis les gusta contar con el servicio en el momento en el que lo necesitan. Porque algunas veces un cliente necesitará un transporte de emergencia, y no dudará en contactar contigo si sabe que estarás disponible para atenderle.
- Crea una red de colaboradores. Como es imposible que estés disponible 24 horas, es recomendable que cuentes con una red de colaboradores. Es decir, colabora con otros trabajadores de tu gremio para que recojan a esos clientes que requieran tus servicios cuando no estés disponible.
- Ofrece facilidades y servicios a bordo. Una manera de diferenciarte de tus competidores y conseguir más clientes es ofrecer servicios que no se pueden encontrar normalmente en un taxi. Sé creativo y piensa qué pueden necesitar tus clientes para que el viaje sea lo más cómodo posible. Por ejemplo, ofrecer botellas de agua gratuitas es un pequeño gesto que muchos agradecerán.
Estos son los tips que te recomendamos que sigas para ofrecerles un buen viaje a tus clientes.
Recuerda que un cliente satisfecho suele equivaler a una recomendación.
Cuanto más felices queden tus clientes tras haber sido transportados por ti, más posibilidades habrá de que te recomienden a un amigo o conocido cuando estos necesiten un servicio de taxi.
Si quieres saber más consejos e información sobre cómo mejorar tu servicio y negocio de taxis, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.
Encontraras muchos consejos sobre emprendimiento en este tipo de negocios que te harán surgir en el mercado.
Y más aún en una ciudad congestionada como lo son las ciudades del Condado de Los Ángeles.
Descubre también estrategias y tours que puedes ofrecer a tus clientes para mejorar tu negocio, y haz crecer tus ingresos de manera exponencial.
Si lo que deseas es vacacionar y necesitas conocer más sobre las ciudades del Condado de Los Ángeles, tenemos una sección especial para ti sobre las maravillosas localidades de este condado de California.
¿Qué esperas? ¡Continúa leyendo nuestros artículos totalmente gratis!
Puedes leer más en: Que hacer ante un mal servicio de taxis.