Si has comenzado un negocio de taxi tendrás la necesidad de asesoramiento financiero y el deseo de hacer que tú oficio produzca los beneficios con los que puedan solventar sus gastos fijos y gastos de disfrute.
Sin embargo, a veces no lograrás coincidir tus aspiraciones con el capital con el que dispones.
Por lo tanto, ¿Cómo puedes hacer que el dinero trabaje para ti? A continuación, te proveemos de algunas pautas básicas para gestionar tu negocio hacia una buena inversión y administración:
Primeramente,
¿Entiendes cómo funciona el dinero?
La gestión efectiva del dinero debe ser lo principal en tu agenda. Debes saber cómo funcionan las finanzas para enfocarte en cómo generar valor en cada decisión que se tome en lo relativo al ahorro, el consumo inteligente y la inversión.
Y todo esto se resume en tres niveles:
- Sostenibilidad: Capacidad de cubrir sus compromisos y obligaciones financieras.
- Estabilidad: Lograr solventar los compromisos y generar cantidades excedentes.
- Riqueza: Generar utilidades a través de la gestión efectiva de las finanzas y la inversión.
Y estos tres niveles, al mismo tiempo, reflejan diferentes etapas y momentos en donde la persona va asumiendo el control y va tomando decisiones conforme a un plan ya establecido; cuyo fin es lograr que el dinero trabaje para ella.
Por lo tanto, el dinero y tu negocio funcionan en base a las decisiones que tomas y si estas se concatenan a un objetivo, un plan y a una estrategia.
Por lo tanto, en la medida en que materialices aquello que planificaste serás exitoso en la gestión financiera personal, lo cual se traduce en un estado en donde tu dinero trabaja para ti.
Plantéate objetivos a corto plazo que se amplíen a una planificación a largo plazo, esto reduce que improvises y mejores tu desempeño en la administración de tu dinero.
Así implique tengas que hacer ajustes económicos, desarrollaras la capacidad de responder ante las adversidades con tu buena planificación.
¿Cómo hago que mi negocio de taxis trabaje para mí?
Ahora si responderemos a tu pregunta ofreciéndote una serie de pasos que se basan en la sostenibilidad, la estabilidad y la riqueza, para el buen desempeño tu negocio de taxis:
Ten el control de tu dinero
Toma el control de tu dinero teniendo en claro lo que ingresas, lo que egresas y que tan estable es tu flujo de efectivo mensual.
Es decir, debes estar al pendiente de todo detalle relacionado con tus movimientos financieros. Así te darás cuenta de los ajustes que debes hacer y determinar tus objetivos en base a tus ingresos.
Para esto puedes manejar herramientas como el presupuesto y el registro de gastos.
El presupuesto es la principal herramienta que debe tomar en cuenta cualquier emprendedor que quiera tener un buen manejo de su dinero.
Y tiene las funciones principales de establecer una planificación y ser un punto de referencia a futuro.
Este sirve de contraste entre lo que se supone que tuvo que pasar en términos de decisiones financieras con lo que realmente pasó.
Y es en este punto que entra en escena el registro de tus gastos. Ya que la única forma de saber qué paso, de manera certera, es midiendo lo que sucedió durante un período determinado, al cual harás alusión en cada uno de tus registros financieros.
Crear capitales estrictamente para inversión
Esto puede representar un requisito imprescindible, pues invertir es la clave para todo éxito financiero, incluso en un servicio de taxis.
En otras palabras, cuando tomas el camino de las inversiones o del emprendimiento debes ser, en la medida en lo posible, con un dinero que estés dispuesto a perder.
Pues las inversiones son algo impredecible, pero los resultados satisfactorios llegaran a su tiempo.
Asegúrate de no tomar el dinero de otras prioridades para invertirlos, debe ser un dinero prescindible.
Un monto en particular que te tomo tiempo y esfuerzo en reunir, pero que estás dispuesto a arriesgar por mejores beneficios a largo plazo.
A todo esto, la invitación es a iniciarse en el mundo de las inversiones a través de los certificados financieros o de depósito; de manera que puedas acostumbrarte a la idea de separarte de ese dinero que apartaste para las inversiones, para luego pasar a otros niveles, como el mercado de valores o bien un emprendimiento propio.
Identifica tu perfil de inversión
Algo importante para que tu dinero trabaje para ti es saber qué tipo de perfil de inversión tienes. Es decir, definir tus expectativas, objetivos y tolerancia al riesgo que puedes que puedes soportar.
Esto sirve como parámetro global, pero en realidad existen diferentes variables que inciden en todo esto del perfil de inversión, y para que tengas una mejor idea te sugerimos que te acerques a alguien que pueda asistirte.
Invierte en tu vehículo
No hagas inversiones en temas de los cuales no tienes control o en donde no tengas conocimientos. Ten un mantenimiento estable de tu vehículo, pues el medio principal con el que ganas dinero.
Invierte en el si lo ves necesario, envíalo al técnico cada cierto tiempo y actualízalo cuando notes que se está llevando mucha inversión y no está produciendo nada.
Recuerda que tu taxi es la cara de tu negocio, así que no valdrá la pena que un cliente se queje de tus servicios por no tener aire acondicionado, por ejemplo.
Esperar
Todos los resultados a largo plazo llevan su tiempo. No te impacientes, ningún buen negocio nació de la noche a la mañana.
No pretendas que con la primera inversión te harás rico de manera instantánea. Aunque es justo precisar que existen casos extraordinarios de personas que desarrollan una idea, y de repente tienen éxito, pero son pocas las personas que lo logran.
Concéntrate que debes trabajar duro para mantener tu éxito y ser muy paciente. Si necesitas más información sobre el negocio de los taxis, te invitamos a que continúes leyendo en nuestro blog.
¿Qué esperas para emprender en este negocio?
¿Quieres saber más del negocio de taxis? Sigue leyendo: Como hacer más ameno el viaje para tu cliente.