
Si buscas un buen servicio de taxis, deberías buscar ciertas características en la compañía de taxis a la que estas optando.
A continuación, te presentamos todos los aspectos que debes considerar a la hora de buscar un buen servicio:
Disponibilidad
El conductor siempre debe estar disponible para el cliente, si ya el conductor le ha prestado su servicio anteriormente no hay mejor manera de mantener a un cliente si el taxista siempre se encuentra a disposición del usuario para prestar el servicio.
Si el conductor no puede, debe tener un relevo que pueda llevar al cliente.
El taxista debe ser buen conductor
Todos los taxistas que trabajan en una línea por lo general les hacen un examen de manejo aunque ya tengan la licencia de conducir, para verificar que realmente sean excelentes conductores y que tengan una buena visión para cualquier eventualidad que se presente cuando lleve al cliente a su destino.
Buenos precios
Las líneas de taxi por lo general deben tener precios adecuados y justos para cada ruta ya que si la línea de taxi tiene precios más elevados que otras, los clientes querrán acudir a líneas en donde los precios sean más accesibles para su bolsillo.
Que sean responsables
Todos los taxistas deben ser responsables con el cliente si confirmaron que prestaran el servicio, ya que eso significa que el taxista es responsable con el usuario que requiere su servicio.
Además deben cumplir el horario preestablecido que le indico el cliente para que el usuario no tenga que esperar, lo que puede ocasionar que la persona se moleste y no requiera más los servicios.
También el taxista tiene la responsabilidad de llevar el cliente a su destino.
Autos en buen estado
Las personas que prestan el servicio de taxi deben tener los autos en buenas condiciones, es decir que el auto no debe tener fugas, problemas con el motor, cauchos dañados o sin gasolina al momento que el usuario requiera sus servicios.
Además el automóvil debe estar limpio por dentro, es por ello que cada semana el taxista debe llevar el auto a un auto lavado y hacerle revisiones al carro cada dos meses.
Que sea rápido
Los choferes tienen el deber de llevar a su cliente a los lugares que requiera en un tiempo específico para que el usuario no se moleste si necesita llegar a una reunión temprano.
Además los taxistas no pueden llevar a los clientes por rutas diferentes sin el conocimiento previo del usuario.
Ya que este tipo de decisión puede asustar al usuario, porque actualmente muchos taxistas roban, secuestran o matan a sus clientes por dinero.
Profesionalismo
El chofer debe ser profesional con el cliente en todo momento, es decir si el usuario desea conversar con el taxista el conductor no puede tratar al cliente de tu, ya que se ve de muy mal gusto que el chofer utilice un lenguaje informal para dirigirse a la persona que le contrató.
Además los taxistas tienen prohibido utilizar un lenguaje sarcástico, racista o vulgar con el usuario ya que esto puede llevar al taxista a que el cliente no quiera utilizar más sus servicios y si dicho chofer trabaja en una línea de taxis puede ser despedido.
Conocimiento de las rutas
Cada taxista debe conocer muy bien las rutas y las zonas que puede solicitar el cliente para evitar alguna eventualidad como choques que retrasen la llegada del cliente a su destino.
Los taxistas antes de tomar otra ruta deben consultar con el usuario previamente para que el usuario tenga conocimiento y no se asuste cuando el chofer tome otra ruta.
Pagos en efectivo o con tarjeta
Los taxistas pueden utilizar dos métodos de pago en la actualidad para que el usuario no tenga inconvenientes a la hora de pagar bien sea porque no tiene efectivo o porque olvidó las tarjetas de débito o crédito.
El método de pago con tarjeta se está empezado a utilizar en países subdesarrollados ya que la inseguridad para el usuario y para el taxista aumenta al pagar con efectivo.
Igualmente el método de pago con efectivo se ha ido desapareciendo en países desarrollados ya que las nuevas líneas de taxi, emplean ahora este modo de pagar el viaje y también los taxis particulares también lo están aplicando.
Que el taxista tenga su tarjeta empresarial
Una buena forma de conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen es imprimir y repartir tarjetas de visita.
Así que si tu taxista te ofrece su tarjeta, es un buen indicio de profesionalismo. Te garantiza que la compañía estará a la orden en futuros viajes.
Este pequeño detalle marca siempre la diferencia, pues hace que los clientes recuerden más a un taxista atento.
Que se adapte a las nuevas tecnologías
El taxista debería proveerte de un número telefónico con Whatsapp. Ya que es lo más actual hoy en día y es más fácil mantener una conversación por esa mensajería, que por una llamada de teléfono.
Que tenga página web
Un elemento que hará destacar aún más, es que el servicio de taxis tenga su propia página web. Allí podrás ver los horarios, lugares donde se estacionan, los lugares hasta donde llegan sus servicios y muchas cosas más que te facilitaran determinar si se trata de un buen servicio.
Que se anuncien en otras páginas web
Es muy de confianza poder ver a un servicio de taxis publicitándose en una página de anuncios o en las redes sociales, ya que estas páginas normalmente permiten leer las opiniones de otros usuarios ante los servicios de los taxis que les han ofrecido.
Puedes observar las críticas y alabanzas directamente de otros clientes.
Estos son los aspectos que debes considerar a la hora de pedir un buen servicio de taxis.
En nuestro blog encontraras nuestro propio servicio que si cuenta con estas características en el condado de Los Ángeles.
¿Tu viaje rápido se volvió una estadía? Te recomendamos leer: Alojamientos económicos en Long Beach.