Cuando hablamos de si una labor o trabajo es rentable, estamos discutiendo un tema que complica a la mayoría de las personas, es por eso que siempre se debe hacer un estudio preliminar antes de tomar una decisión de cambio laboral.
Por lo tanto, si se quiere desempeñar la labor de conductor de taxi es muy importante conocer todos los factores que intervienen en él, y si son completamente rentables para poder cubrir nuestras necesidades
Aspectos negativos de los taxistas
Para poder decidir ser taxista, es necesario someter a consideración varios aspectos que intervienen en los gastos y egresos que genere el conductor, así como la compañía donde trabaje.
Tales factores son de gran relvancia, que deben ser estudiados muy bien antes de empezar a trabajar seriamente en este oficio. Muchas de estas recomendaciones las puede encontrar en https://intimetaxi.com/ Donde podrás asesorarte.
El mantenimiento constante y planificado del vehículo
Cuando tocamos este punto, es fundamental saber que todos los taxis son diferentes, por lo cual también tienen diferentes gastos de mantenimiento y por lo tanto algunos son muy pocos rentables a comparación de otros.
Es por eso que es muy importante conocer qué gastos de mantenimiento tiene el taxi que usaremos, el cual nos permita laborar la jornada sin problemas y lograr que el vehículo funcione siempre correctamente.
Comúnmente, el constante deterioro de los taxis va relacionados a daños del motor, mangueras rotas, incorrecto uso de los aceites para el vehículo, caja de cambios con fallas, y entre muchos otros.
Todos los eventos anteriormente mencionados son relevantes en la correcta ejerción de la labor. Si eres un taxista neófito te invitamos a leer Taxista Novato en Los Ángeles ¿Qué se necesita Saber? Donde dispondrás de tips útiles.
La competencia contra otros taxistas y empresas
La competencia de otros taxistas es un factor bastante apreciable a considerar, ya que si por cualquier motivo no se está prestando uno de los mejores servicios a los clientes, pronto habrá escasez de los mismos.
La impresión lo es todo para este tipo de casos, no sólo debemos encontrar factores que nos diferencien de los demás, sino que también nos valoren por encima de ellos.
Si no encontramos la manera de ser diferentes, lo mínimo por hacer es que el servicio no sea peor que el de los demás taxistas, por ejemplo, si los taxistas del lugar no tienen Wi-Fi, incluirlo sería buena idea.
También influye mucha en la competencia, la ciudad en donde se desea trabajar, ya que no se puede comparar la cantidad de taxistas que tiene Los Ángeles, a ciudades como Whittier o West Covina. En las cuales, el número es menor.
La compañía de taxis
Muchas veces los conductores prefieren no contraer obligaciones con las compañías ya que los mismos consideran molestas, todas las políticas que estas solicitan.
Sin embargo, todas estas normas no deben ser vistas como un aspecto negativo, ya que son establecidas con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente.
Además de esto, hay buenas razones por las cuales es mejor estar en relación con una empresa, ya que nos permiten conocer en donde hay más demanda, qué necesidades tienen los clientes, y entre otros eficientes datos.
Hay una amplia lista de muy buenas compañías de taxis ubicadas en Los Ángeles, entre las cuales está la Taxi INTIME, que es conocida entre las personas de la ciudad por su eficaz y óptimo servicio.
El horario de trabajo que se obtenga.
Este es otro punto que los conductores suelen ignorar cuando realizan su jornada de trabajo, ya que los mismos no estudian correctamente la situación e ignorandatos improtantes.
Uno de esos factores es que la cantidad de demanda puede aumentar o disminuir dependiendo a la hora del día el cual se trabaje, en el horario matutino se puede ver más clientes activos mientras que en horario nocturno, lo contrario.
Los tributos y obligaciones establecidas por la ley
Al igual que todos los trabajos del mundo, existen ciertas obligaciones que se deben dar al estado periódicamente, y en el caso de los taxistas no es la excepción, en que hay una serie de impuestos dedicados a este tipo de comercio.
Entre las cuales podemos mencionar:
- El cálculo de impuestos a pagar por todo el año.
- El pago para la renovación de la licencia de conducir.
- El derecho a trabajar, entre otros impuestos.
Además, la ley en el estado de California es muy estricta, por lo tanto todas las ciudades que se están en el territorio sancionan muy directamente a quienes incumplen la ley, por lo tanto una infracción de tránsito puede ser un gran gasto.
¿Realmente es lucrativo trabajar como taxista en los Ángeles?
Para dar respuesta a esta pregunta es necesario tocar varios factores que se encuentran en la ciudad, siendo principalmente características que nos prometan ingresos.
Y ya a la larga estos factores representarán una descomprimida y muy bien fundamentada respuesta a las dudas crecientes sobre la rentabilidad de laborar en Los Ángeles.
La demografía de la ciudad
La demografía de la ciudad representa un muy ventajoso punto, ya que entre más personas existan, hay un mayor número de probabilidades de que las mismas sean clientes, por lo tanto, habrá más posibilidades de trabajo.
La reputación del oficio en la ciudad
Los condustores en esta ciudad son reconocidos por su eficiente trabajo, incluso en algunos casos se les determina como choferes natos que conducen a alta velocidad haciendo mucho más óptimo su trabajo.
Esto se traduce al taxista como otro buen motivo por el cual un cliente prefiere este servicio de traslado, absteniéndose de buscar otro tipo como lo son el transporte público, conductores de Uber y entre otros.
Incluso este aspecto es tan relevante que ha sido una muy influyente característica en películas de Hollywood, ya que en muchos filmes le hacen referencia con la tan afamada frase “Siga ese auto”.
En conclusión, el oficio constituye una gran variedad tanto de puntos positivos como de puntos negativos, que debes siempre evaluar profundamente antes de tomar la respectiva decisión.
No obstante, en la ciudad de Los Ángeles, California hay muy buenos factores que nos indican una lucrativa producción de ingresos, que si sabemos manejar bien nos permitirá vivir eficientemente y poder solventar los gastos de la vida cotidiana.