El transporte público es un servicio que puede ser usado por cualquier ciudadano. Taxis es la mejor opción si se desea llegar a tiempo y obtener mayor comodidad. Choferes han buscado mecanismos para garantizar el confort de sus clientes.
La tecnología ha sido su mejor aliada, así como el dar legalidad y seguridad, entre otras atenciones, como ofrece la compañía Taxi Intime. ¿Pero qué pasa cuando la industria se ve afectada por las intenciones de la monopolización?
Conflictos con Uber y Lyft
Servicios de taxis han tenido la premisa de garantizar bienestar, tanto en usuarios como conductores. Pero, la carrera de obtener clientes ha afectado a choferes, igualmente a la integridad de pasajeros.
Son numerosos los casos de denuncias a organizaciones prestadoras de servicios que han monopolizado esta rama del transporte público, trayendo consigo el desplome económico, aunado a lamoral de sus integrantes.
La creatividad y aires de exclusividad han apartado la idea de concepción de lo que realmente es el servicio, por lo que conductores se ven amenazados con poca paga ante el uso de aplicaciones por parte de usuarios.
Para más información acerca de este tópico, te invitamos a visitar nuestra Home Page; https://intimetaxi.com/ . Donde encontrarás información de primera mano.
Denuncias de clientes
En diferentes partes del mundo se han realizado múltiples denuncias sobre la competencia de la industria del taxi. Usuarios han llegado asegurar que pasajeros se han visto obligados a firmar condiciones que los colocan en riesgo.
Mientras que algunas compañías no se hacen responsables de la conducta de sus choferes, que va desde exceso de velocidad, inseguridad vial latente y aumento inesperado de tarifas en sus viajes.
¿Qué piensan conductores?
Conductores de la ciudad de Los Ángeles aseguraron que la vieja práctica del clásico taxi sigue gustando a la población y que compañías al que sólo le dan uso a las aplicaciones no brindan el servicio, sino una intermediación tecnológico.
En el que no se observa trato, calidez humana, tampoco un compromiso hacia el trabajador, sino un minúsculo esfuerzo de los dueños de la compañía con una persona que solo debe cumplir por más horas de tiempo, pero por poca paga.
Si deseas conocer tips útiles para mantener un servicio óptimo y competitivo frente a estas adversidades, te invitamos a leer más sobre Lo que puede y No puede hacer un taxista con sus Clientes.
¿Por qué se desploman las compañías de taxi?
A escala mundial choferes de taxi han asegurado que el problema principal se debe a la falta de lealtad hacia los congéneres del volante, porque se duda de la responsabilidad que existe como organización para mostrar su legalidad.
Conductores de líneas de taxi debe cumplir con una serie de normativas que debe presentar frente a la municipalidad, así como las organizaciones de taxi. Partiendo de estos requisitos es que afirman que chóferes de Uber y Lyft no cumplen.
Pareciera que la responsabilidad, el control y servicio queda a un lado. Sin importar que conductores de compañías tecnológicas no tengan sus flotas de choferes o que entre el gremio de taxistas exista una crisis económica.
Contras de servicios tecnológicos
Entre las quejas de usuarios en países como Estados Unidos e Inglaterra que han persistido son agresiones, asaltos, violaciones hacia pasajeros. Motivosse deben a que estas empresas no contratan directamente a choferes.
Atropellos, conductores falsos, golpes u ofensas verbales, asesinatos, secuestros, delitos, conductores en estado de ebriedad, son algunos de los registros realizados por clientes, porque contienen información personal por registros.
Desventajas: compañías de taxi por APP
Desde las diferentes perspectivas Uber y Lyft parecieran estar aplacando a organizaciones taxistas,razones que agravados han manifestado en reiteradas oportunidades por aprovechamiento de las necesidades de los usuarios.
Las desventajas que predominan como denuncias van desde la inseguridad, irrespeto y mal servicio hacia los usuarios, hasta caídas económicas dentro del sector transporte. No obstante, hay otros factores que usuarios que denuncian:
Profesionalismo:
Conductores no pasan por rigurosas pruebas como los que son sometidos choferes de líneas de taxi, la gran mayoría conductores Uber y Lyft desconocen de rutas, plazas y tarifas, mucho menos el servicio adecuado a prestar
Otros puntos que han denunciado clientes, es que son causantes de accidentes por sólo hacer uso de la tecnología como GPS, esta última influye en el incremento de taxímetros, que muchas veces son exagerados los costos.
Sin identificación
Choferes deben estar identificados o reseñados en bases de datos de una compañía de taxis o del ayuntamiento. La mayoría de los casos, conductores Uber y Lyft no se encuentran cargados por un sistema.
Clientes han afirmado que regularmente existen operativos especiales para avanzar en la identificación de conductores, sin embargo, es un porcentaje muy bajo de la población que atenta contra todos los usuarios.
Derechos
En diferentes localidades se ha manifestado que Uber y Lyft como compañía sólo muestra la cara de la tecnología, pero no intereses y resguardo en materia de contratación laboral, puesto que conductores no poseen protección laboral.
Esta se encuentra motivada a razones que no forman parte de una organización planificada ni cumplen con normativas, pese a la discrepancia del sector transporte, choferes de línea abogan por beneficios laborales en común.
Desleal
Taxistas aseguran que conductores de compañías regidas por APPs, son desleales, debido a que no buscan cumplir con exigencias impuestas por entes competentes. Al contrario sólo se han encargado de intensificar problemas.
También han aseverado que existe una deslealtad comercial, taxistas pagan por todos los requisitos exigidos y estos últimos sólo se aprovechan de una marca para trabajar sin pagar nada.
Desconfianza
Choferes también han elevado sus voces por la desconfianza hacia los entes competentes, a sus juicios, desean ver una imagen de ciudad modelo y tecnológica frente al mundo, pero no promueven valores ciudadanos.
Por lo que incumplimiento de licencias, cursos, manuales y normas para conductores de taxi deja en descontento a choferes y usuarios, llegando a considerar que compañías de servicios de taxi en general pierden credibilidad.
En conclusión, esto genera una gran alarma para empresas dedicadas al servicio de transporte público, debido a que agremiados en general reciben envestidas de la nueva metodología tecnológica y la falta de regularización.
Taxi Intime, busca la manera de hacer eco al verdadero servicio de taxi, sin olvidar que existen nuevas oportunidades de negocios y que cada día incrementa el uso de los Smarphone. Pero, Insta a cumplir con las necesidades de clientes.