El mundo actual gira entorno a la economía colaborativa por lo que no es de extrañar que la práctica de compartir un taxi o el llamado “carpooling” sea cada vez más popular.
A pesar de que este tipo de prácticas no es algo nuevo, el concepto ha ido evolucionando desde la segunda guerra mundial para adaptarse a las necesidades de la sociedad moderna.
Ventajas
Los beneficios de este tipo de actividades pueden llegar a ser muy atractivos sobre todo si se evalúan a largo plazo por lo que se pueden considerar los siguientes como las más relevantes:
Economía
El aspecto más evidente a la hora de compartir un taxi resulta ser el económico, ya que al ceder espacio en el auto para incluir a más personas también significa que se dividirá la cuenta entre los presentes.
Las estadísticas son claras en este punto e indican que una persona que viaje acompañada en vez de hacerlo sola, reducirá sus gastos desde un 50 % hasta un 75%.
Un porcentaje notable que hace que esta ventaja se convierta en la razón estrella para que algunos decidan por un momento dejar de lado su individualidad y socializar un poco más.
Así mismo, hay quienes por circunstancias económicas no pueden acceder a un transporte privado por lo que este tipo de actividad le otorga cierta facilidad para transportarse de una mejor manera.
Conciencia medioambiental
El calentamiento global a causa de la contaminación ambiental es una de las preocupaciones más grandes de la sociedad actual por lo que esta se mantiene en una búsqueda constante por soluciones.
El compartir un taxi significa que un mayor número de personas se trasladarán en un menor número de vehículos, lo que se transforma en una menor cantidad de CO2 producido y expulsado a la atmósfera.
Un sencillo aporte en pro del planeta y que a medida que más personas se unan a la práctica, permitirá que los resultados obtenidos sean cada vez mayores y mejores.
Ahorro de tiempo
Uno de los problemas más importantes para muchas personas, sobre todo en ciudades grandes y pobladas como Los Ángeles, es la dificultad para conseguir transporte en poco tiempo.
Al aumentar la popularidad de esta actividad, aumentan las probabilidades de conseguir el transporte necesario de una manera más rápida y eficiente, en especial durante las horas pico.
Por otra parte, mientras más personas viajen por cada carro menos congestionamiento existirá en la ciudad, lo que agilizará la movilización a través de esta y a su vez reducirá la cantidad de accidentes.
Relaciones sociales
Esta actividad se convierte en un medio para mejorar las relaciones sociales incluso para aquellas personas a las cuales el poco tiempo disponible fuera de las obligaciones laborales no les permite interactuar con alguien más.
El compartir el transporte con amigos o familiares permite un pequeño espacio para fortalecer los lazos con ellos puesto a que se les dedica tiempo que en ocasiones no existe debido a otros compromisos.
Por otra parte, el compartir ese espacio con un desconocido permite conocer nuevas personas ampliando los círculos sociales y aunque nadie está obligado a hablar con la otra persona, no hace mal conocer un rostro nuevo.
Salud
Las personas en el mundo actual gastan diariamente gran cantidad de energía tratando de ahorrar tiempo y dinero en todas las actividades que realizan traduciendo esto en un nivel de estrés incontrolable.
El estrés es una de las causas principales del desarrollo de enfermedades por lo que cualquier práctica que ayude a reducir este se convierte en una buena opción para agregar a la rutina diaria.
El ahorro de tiempo y de dinero se encuentra entre las ventajas principales de esta forma de viaje por lo que al reducir estas preocupaciones en las personas ayudará a aliviar el estrés que tienen.
Así mismo, la reducción del CO2 en la atmósfera permite que a largo plazo la calidad del aire mejore y disminuya la cantidad de enfermedades respiratorias que se producen a causa de la contaminación.
Ejemplo de ello, puede contar con la línea de Taxis TAXI INTIME, con excelente beneficios y las mejores ventajas en el mercado y todo esto al alcance de un solo clic, visítanos http://www.intimetaxi.com.
Desventajas
Sin lugar a dudas, el compartir un taxi incluso con una persona completamente desconocida tiene muchas ventajas que al listarlas una a una suenan cada vez más atractivas.
Sin embargo, como en cualquier otra actividad, es importante analizar el panorama completo, es por ello que se vuelve necesario tomar en consideración las siguientes desventajas:
Pérdida de independencia
Trasladarse de un punto a otro estando solo no es lo mismo que hacerlo en compañía por lo cual muchas personas prefieren no cambiar esa adorada independencia.
Compartir el transporte con otra persona en ocasiones significa que hay que acoplarse a ciertos horarios y trayectos porque para que ambas partes se beneficien deben llegar a un acuerdo que a veces no es agradable.
Miedo a viajar con desconocidos
Dentro de todas las desventajas que podrían encontrarse, la presente razón es la que más suelen utilizar las personas como excusa para defender la idea de que compartir un taxi solo debe limitarse a familiares y amigos.
Aunque si es cierto que es cuestión de azar quien estará sentado en el asiento, las estadísticas juegan a favor ya que es poco probable que la otra persona sea alguien peligroso.
Sin embargo, para hacer el medio de transporte aún más seguro, en la actualidad se han creado diversas aplicaciones y herramientas digitales que generan una serie de medidas y reglas para garantizar dicha seguridad.
Compañeros antipáticos
A pesar de que compartir el transporte con un desconocido tenga poco riesgos de seguridad, la probabilidad de coincidir con alguien antipático resulta ser mayor.
Lamentablemente debido al estilo de vida moderno, existe un gran número de personas con mal carácter que pueden hacer del viaje algo mucho más largo y tedioso de lo que debería ser.
Se reduce en cuestión de suerte el tipo de compañero de viaje que se presente, sin embargo, esta situación sigue siendo tolerable ante los beneficios que se pueden obtener.
¿Viajar solo o acompañado?
Las ventajas que representa el trasladarse acompañado, incluso si es con un desconocido, son mucho mayores que las desventajas que esto puede ocasionar.
Penosamente a las personas se les hace difícil adaptarse a los cambios aun cuando estos sean para su beneficio ya que muchas veces los miedos pueden más que el pensamiento racional.
Si deseas conocer más a fondo, cómo movilizarte de la mejor manera al menor costo, te invitamos a visitar Tarifas Generales de Taxis en Los Ángeles.
Sin embargo, el mundo avanza poco a poco y a medida que las sociedades evolucionan, se hacen más comunes actividades como estas en donde dos o más personas deciden conectar sus vidas para ayudarse.