
Los Ángeles es uno de los condados más grandes de Estados Unidos y tiene muchas ciudades que recorrer.
Si eres turista o vas de negocios es probable que no cuentes con un vehículo para trasladarse por todas estas ciudades.
Pero lamentablemente, algunas de sus ciudades no cuenta con un buen servicio de transporte público, sino que se opta por el transporte privado de los turibús, los servicios de taxis o simplemente, opciones más ecológicas como caminar o alquilar bicicletas para andar en las zonas playeras.
Sin embargo, todos en algún momento han tenido que usar el transporte público, ya sea por razones de practicidad, por necesidad o por economía.
A veces, dudamos sobre qué medio de transporte es más adecuado para viajar en distancias cortas o largas.
Y a veces encontramos que viajar en taxi es el medio ideal para recorrer ciudades grandes como las que hay en Los Ángeles. O que tal vez, el transporte público nos conviene más en ciertas ocasiones.
Por supuesto que usar el transporte público tiene muchas ventajas y en momentos muy puntuales un autobús se convierte en el mejor medio de transporte. Pero no evita que pueda tener sus inconvenientes.
Así que te dejamos algunas ventajas y desventajas que podrías encontrar al usar el transporte público en Los Ángeles.
Ventajas del transporte público
- El transporte público suele ser mucho más eficaz que los transportes individuales en términos de consumo de energía, excepto el avión, que es el modo de transporte más contaminante por pasajero.
- Facilitan la circulación, un autobús por ejemplo, puede transportar a más de a 60 personas utilizando la misma superficie que dos coches que por término medio están ocupadas por 1,08 personas.
- No ocupan espacio de aparcamiento, por lo tanto, no tendrás que pagar por estacionar.
- En proporción a los viajeros que llevan, ocupan mucho menos espacio, consumen menos energía en su uso, consumen menos recursos en su construcción, que el automóvil privado.
- En el caso del transporte público con carril reservado o subterráneo no sufren problemas de atascos o retenciones. A menos que alguna línea este en mantenimiento o haya sufrido alguna falla.
- Pueden requerir, según el medio utilizado, inversiones importantes. Sin embargo, el automóvil privado también requiere inversiones muy cuantiosas (calles, túneles, autopistas, sitio para aparcamiento, etc.), que en muchos casos pueden estar financiados con impuestos.
- Pueden ser más rápidos que los transportes individuales, a condición de que las redes sean bastante densas y los servicios de comunicación bastante frecuentes.
- El autobús, el tren o el metro se presentan como medios de locomoción que facilitan el transporte alejado del estrés que genera el automóvil.
- El uso del transporte público es la decisión más ecológica y solidaria en el caso de los desplazamientos dentro del casco urbano.
- En las ciudades más turísticas de Los Ángeles, el transporte público suele estar diseñado para pasearte por los lugares más entretenidos y visitados, con el fin de movilizar el turismo de la zona.
Ahora que hemos evaluado las ventajas del transporte público, podemos enumerar las desventajas que este tipo de servicio presenta.
Desventajas del transporte público
- En cuanto a que el transporte público es más eficaz, depende del tipo de empleo medio; en el caso de los desplazamientos domicilio-trabajo, este tipo es estructuralmente bajo ya que todos los desplazamientos se hacen en un sentido por la mañana y en el otro al final de la jornada. Como hablamos de las ciudades de Los Ángeles, hablamos también de recorridos más turísticos que, al ser fijos, tal vez no sean del agrado de muchas personas.
- Somete a los individuos a horarios. Se le critica la rigidez de horarios y trayectos. Si necesitabas salir a las 8am y el autobús está planificado a partir de las 9am, esto tal vez dañe tu planificación del día.
- Una avería del autobús o accidente en la vía puede afectar negativamente el día de muchos pasajeros.
- Limita el transporte de equipaje.
- En muchas ocasiones, el transporte está saturado y no puedes disponer del servicio. No están disponibles en todo momento, y sobre todo no están disponibles en el momento en que los necesitamos.
- Existe una importante influencia mediática sobre el uso del transporte privado, convirtiéndole en un instrumento de libertad y de admiración social, lo que perjudica el uso del público.
- Falta de higiene y seguridad en muchas ocasiones. Hasta en las ciudades más seguras que pueda tener Los Ángeles, siempre habrá una probabilidad de que puedas encontrarte con un delincuente dentro de un autobús común.
Como podrás ver, a pesar de que las ventajas del transporte público superan a las desventajas, los inconvenientes parecen ser más relevantes a la hora de tomar una decisión en cuanto a nuestra forma de trasladarnos. Más aún si somos turistas en un lugar tan grande como lo es el Condado de Los Ángeles.
Considera todos los aspectos que te hemos señalado a la hora de elegir un transporte para recorrer las ciudades de Los Ángeles.
Claro, si eres un turista con familia o vienes por negocios, siempre puedes optar por alquilar un auto. Pero esa opción siempre resulta un poco más costosa, y más si vas por un corto periodo de tiempo.
Así que nuestra recomendación va dirigida a que emplees de un servicio de taxis, que sea confiable y accesible para ti.
De cualquier forma, nuestros servicios de taxi siempre están a la orden y a la disposición de cualquier cliente que decida visitar alguna de estas ciudades californianas.
Para más información sobre estas ciudades, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog donde encontraras datos turísticos muy importantes para tu paseo en Los Ángeles.
Si eres parte del negocio de taxis, también tenemos un apartado en nuestro blog sobre esta gran industria que puede serte útil para tu crecimiento en el negocio. ¡No esperes y sigue leyendo más información sobre más temas de buen emprendimiento!
¿Quieres tener un negocio de taxis? Evalúa las posibilidades leyendo: Pros y contras de llevar un negocio de taxis.