Cuando se labora en una determinada área de negocios, siempre existen más preguntas que respuestas, donde la experiencia, las ventajas y las desventajas son los factores determinantes del criterio del que lo vive.
Trabajar en una metrópolis como Los Ángeles, la industria del taxi puede llegar a ser una vivencia única y un verdadero reto. La cual a ojos de terceros, la vida de un taxista puede ser en esencia, “impredecible”.
Ser taxista no es fácil
Si ser empleado no es cosa sencilla, menos trabajar de manera independiente como la hacen la mayoría de conductores, teniendo que presentar diversas pruebas psicotécnicas y regulaciones para poder estar calificados.
Además de tener el presupuesto necesario para la adquisición del vehículo hasta poseer el carnet de taxista para poder trabajar. Si se pertenece a una línea se ahorra el costo adicional del automóvil, pero hay menos ganancias.
Tener experiencia y conocer muy bien los lugares ya sean condados, ciudades, barrios y sitios turísticos, es una de las cualidades más importantes con las que debe contar la persona que trabaja en esta industria.
En el Condado de Los Ángeles existe una gran cantidad de alternativas para los clientes, lo cual lleva a las empresas y a sus conductores a emplear toda clase de técnicas publicitarias y ofertas en precios.
Sumado al surgimiento de nuevos competidores como Lyft, laborar en esta rama requiere de mayor ingenio y destreza. Cabe destacar que el trato personalizado es otra de las herramientas que más cuesta perfeccionarse.
Podrás encontrar más información acerca de este tema, en la página de inicio https://intimetaxi.com/. Perteneciente a la línea Taxi INTIME, donde tendrás información de primera mano.
Competencia en el servicio
En la última década se han levantado nuevos y más agresivos competidores que ponen en tela de juicio a la industria de taxis que opera en el área, un hecho que ha marcado profundamente la vida de los taxistas.
Pero nuevos obstáculos evocan mejores esfuerzos, y las líneas de taxi y sus conductores se han valido de estos cambios bruscos, para idear mejores métodos de darse a conocer y mejorar el servicio.
Entre esas tácticas están la utilización de herramientas como el GPS, o la creación de sitios web para sistematizar la información y promocionar mejor su empresa a clientes potenciales.
Esto ha hecho que las compañías de taxi de la ciudad de sean de las más calificadas en cuanto a calidad, fluidez y experiencia de sus conductores, brindando el mejor servicio.
Independencia de un taxista
Otra gran interrogativa es si ser conductor independiente es más beneficioso o no al momento de laborar. Todo depende de la habilidad de la persona y de la zona específica en donde opere.
El condado de Los Ángeles posee varios condados y barrios, por lo cual para alguien que trabaje de manera independiente no resultará sencillo cubrir todas éstas áreas de manera eficiente.
Algo que perteneciendo a una línea es mucho más fácil, además del componente publicitario y la reputación de la empresa, que siempre jugará a favor del conductor.
Por otra parte, trabajando de manera individual, hay mayor libertad en cuanto a seguir los regimientos de una tabla de tarifas poco rentables y horarios desfavorables, estando solo se puede organizar mejor.
Pero cuando se posee una avería, todo corre por cuenta de la persona, a diferencia de una empresa que corre con todos los gastos de un siniestro o de la manutención del vehículo.
Claro el último punto depende mucho del tipo de línea al que se pertenezca y si posee seguro o no. Sin embargo al final es cuestión de perspectivas determinar si es o no más favorable trabajar solo o con una compañía.
Si desseas saber más sobre los requisitos para laborar en este negocio, te invitamos a que leas sobre ¿Qué necesito para ser taxista en Los Angeles?, y comenzar a hacer los trámites correspondientes.
Ventajas de ser taxista en Los Ángeles
Aunque existan retos, manejar un taxi en el condado de Los Ángeles tiene sus ventajas. En especial si se pertenece a una línea de taxis tradicional, o bien ser un taxista independiente.
Varios factores llegan a convertirse en determinantes para todo aquel que busca adentrarse en esta industria, siendo esta ciudad uno de los lugares donde más desarrollada está.
Mayor Cantidad de Clientes
Uno de los lugares con mayor demanda de taxis es esta ciudad, sea por turismo, negocios o simplemente por una reunión casual. Los clientes son muchos y van creciendo conforme pasan los años.
Dejando excelentes ingresos diarios a los taxistas que laboran es esta área, con un promedio de ganancias de 13$ por hora (aproximadamente) un poco por debajo de New York.
Siendo el principal motivo la cantidad de habitantes y el gran número de visitantes por año, que generalmente hacen uso del servicio y que además dejan buenas propinas si es turista.
Buen margen de Maniobra
Disponiendo de un área privilegiada rodeada de barrios y ciudades muy bien comunicadas entre sí, la labor es mucho más práctica y sencilla que en otras ciudades como Chicago.
Líneas de taxi como TAXI INTIME demuestran una gran versatilidad, y uno de los motivos es ese. La existencia del buen manejo por la disponibilidad de un excelente terreno.
Favoreciendo principalmente a las compañías tradicionales por su experiencia y pericia en la conducción en zonas muy pobladas y vías suburbanas, incluyendo las áreas turísticas.
Juego Limpio
La regulación del taxi (incluyendo impuestos) se ha convertido últimamente en la principal causa de críticas a la industria, por no “encargarse” de establecer parámetros legales igualitarios frente otras alternativas de transporte privado.
Un hecho que ocurre en gran parte del país, pero en la ciudad de Los Ángeles existe un mejor equilibro en este aspecto que en otros lugares, permitiendo mejores posibilidades a los conductores tradicionales.
Teniendo en cuenta que ciudades como Whittier o Maywood son poseedoras de una amplia gama de líneas de taxi dentro del estado de California, pero que difieren ligeramente en impuestos.
En conclusión, no cabe duda que trabajar en la industria de taxis en el condado de Los Ángeles representa un reto, pero también dejará una huella indeleble en las personas que logren sacarle provecho.
Nunca olvidando mantener la perspectiva en concretar logros específicos, evolucionando cada día conforme a los cambios de cada época y así ser un conductor calificado.