Santa Mónica es uno de las ciudades más populares de Los Ángeles que anteriormente fue territorio de los indios Tongva, quienes denominaban la región como Kecheek.
En 1760 llegaron los primeros misioneros, pero no fue hasta 1827 que se nombró a esta zona de forma oficial como Santa Mónica.
Poco a poco fue volviéndose un lugar económicamente próspero, sobre todo a finales del XIX, cuando se construyó el primer hotel.
A principios del XX se construyó el famoso puerto de Santa Mónica, el cual tendría que haber sido el puerto principal de Los Ángeles, y en aquellos momentos el más grande del mundo.
Aunque la primera respuesta de los ciudadanos de Santa Mónica fue negativa, al poco tiempo se dieron cuenta de que poseer un pequeño muelle les permitiría dar un encanto único de la ciudad.
Además, con la construcción del ferrocarril que unía Los Ángeles y Santa Mónica, cada día había más gente que iba a visitar el muelle y a bañarse en sus playas.
Gracias al agradable clima de Los Ángeles, esta zona se convirtió en el lugar predilecto de vacaciones en playa.
Así que te invitamos a Santa Mónica si lo que deseas es vacacionar. Te dejamos los lugares que más recomendamos en temporada de turistas:
Pacific Park
El famoso parque de feria tan conocido gracias a las películas de Hollywood. Situado junto al muelle de Santa Mónica, Pacific Park es casi una visita obligatoria, ya que tiene una magia y un encanto fascinante.
El parque es un lugar ideal para pasar un rato de diversión y, además, es visitable tanto de día como de noche.
Si visitas Pacific Park, tienes que subirte a la Noria de Santa Mónica. Esta es una de las norias más conocidas del mundo que ofrece unas vistas inmejorables de Los Ángeles y del Pacífico.
El muelle de Santa Mónica
Visitar el muelle de Santa Mónica es visitar el lugar más conocido de la ciudad. Al ser de madera, este lugar recrea un ambiente bucólico.
Recomendamos ir a visitar el muelle de Santa Mónica antes del anochecer para que puedas ver la puesta de sol, y es que ese momento no tiene precio.
Además, cuando llega la noche, des del muelle se puede ver como la noria del Pacific Park abre sus luces y como, también, toda la ciudad queda iluminada.
Ocean Drive
Este es un paseo marítimo que bordea toda la costa de Santa Mónica. Ocean Drive es el tramo une la playa de Santa Mónica con Venice Blue.
El recorrido puede realizarse tanto a pie, como en bici o en patines, ya que en L.A se tiene por costumbre ir con esos dos medios de transporte y, por lo tanto, hay cantidad de tiendas donde podrás alquilarlos.
Además, en esta avenida irás viendo los cambios de la playa de Santa Mónica a la de Venice Beach, ya que son lugares totalmente diferentes.
Durante esta caminata también puedes aprovechar para sacarte el calor de encima y tomarte un baño en diferentes zonas de las bonitas playas de Santa Mónica.
Por otra parte, durante el camino tendrás la posibilidad de ver un montón de edificios de Art Decó que tanto caracterizan a las ciudades de Estados Unidos.
Venice Beach
Las playas de Santa Mónica se caracterizan por sus limpias aguas y los servicios que ofrecen a los viajeros.
Aquí podrás para jugar al voleibol, a futbol playa, y tomar un refresco o comer en infinidad de restaurantes.
Estas playas son ideales tanto para pasar el día en familia o con los amigos. De hecho, es un lugar concurrido por los turistas y también por la propia gente local.
Cuando entres en una playa de Santa Mónica seguramente te parezca que ya has estado allí antes, ya que en ellas se han grabado un gran número de películas y las dos famosísimas series de televisión Pacific Blue y Los vigilantes de la playa.
A dos kilómetros de Santa Mónica, se encuentra la playa de Venice Beach.
Aunque es un buen lugar para practicar surf, lo más interesante de Venice no son precisamente sus playas, sino los espectáculos callejeros de todo tipo que ofrece esta zona en su colorido paseo.
De hecho, el distrito de Venice Beach es muy concurrido por artistas bohemios de cualquier índole, y algunos shows son tan interesantes, que es relativamente fácil encontrar algún programa de televisión que esté filmando éstas peculiares estrellas callejeras.
También se puede palpar la esencia de las diferentes culturas urbanas de California, ya que es una calle de estilo ecléctico que desprende una atmósfera de contracultura.
Muscle Beach
Muscle Beach es probablemente una de las playas más conocidas de Santa Mónica. Su nombre se debe a la incorporación de un gimnasio y a partir de ahí, se ha hecho famosa internacionalmente.
Muscle Beach está situada junto Venice Beach y realmente es un lugar curioso, ya que es básicamente un gimnasio al aire libre.
Third Street Promenade
Esta calle de Santa Mónica es el corazón que riega la ciudad. Third Street Promenade es el punto centro de las compras.
Al ser una zona peatonal, también se puede disfrutar del ambiente dando un paseo tranquilamente o sentarse a tomar algo.
Si te gusta la ropa de marca es interesante visitar Mónica Place, ya que allí encontrarás ropa de todo tipo y de los grandes diseñadores.
A parte de la infinidad de tiendas de ropa y complementos que ofrece Third Street Promenade, podrás encontrar todo lo que te propongas hasta spas para mascotas.
Estos son los lugares que consideramos imprescindibles para visitar cuando estés de paso por Santa Mónica.
Disfruta de los mejores lugares turísticos en esta ciudad y maravíllate con las zonas playeras. Recuerda que si necesitas un servicio de taxis, no dudes en contratar nuestra excelente compañía de taxis.
Si quieres más información sobre esta ciudad o sobre los servicios de taxi en el condado de Los Ángeles, te recomendamos que sigas leyendo nuestro blog.
¿Tienes problemas con el idioma? Estas son las frases en ingles que puedes usar para pedir un taxi.